lunes, 24 de octubre de 2011

TEORIA DE DARWIN

La teoría de la evolución que postuló Darwin tuvo un enorme impacto en el pensamiento europeo de la segunda mitad del siglo XIX. Los principales argumentos de El origen de las especies, que se publicó en 1859 son:
1. Los tipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentran en cambio constante.
2. La vida se manifiesta como una lucha constante por la existencia y la supervivencia.
3. La lucha por la superviviencia provoca que los organismos que menos se adaptan a un medio natural específico desaparezcan y permite que los mejores adaptados se reproduzcan, a este proceso se le llama "selección natural".
4. La selección natural, el desarrollo y la evolución requieren de un enorme período de tiempo, tan largo que en una vida humana no se pueden apreciar estos fenómenos.
5. Las variaciones genéticas que producen el incremento de probabilidades de supervivencia son azarosas y no son provocadas ni por Dios (como pensaban los religiosos) ni por la tendencia de los organismos a buscar la perfección (como proponia Lamarck).

2 comentarios:

  1. En esta teoria encontramos la explicacion de que la especie que existe es porque ha sobrevivido y no desaparecido. Se refiere tambien a la desaparición de modificaciones genéticas no óptimas por la falta o menor adaptación de los individuos al medio. Se enfoca un poco mas a la adaptacion de las especies al medio y a las mutaciones o modificaciones que han sufrido las especies a lo largo de los años.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, amplia un poco tus comentarios y los artículos que vayas a pegar igual, por favor, gracias.

    ResponderEliminar